Científicos británicos dicen haber hallado evidencia de vida extraterrestre

Científicos británicos creen haber hallado evidencia de vida extraterrestre luego de enviar un globo a la estratosfera. El globo que alcanzó una altura de 27 Km logró capturar un pequeño organismo biológico que podría provenir del espacio exterior.

etparts3
Profesor Chandra Wickramasinghe, uno de los defensores de la teoría de la Panspermia.

El grupo, liderado por el astrobiólogo Prof. Chandra Wickramasinghe, afirma que las “semillas de la vida” han sido transportadas entre planetas a través de meteoritos. Sus hallazgos fueron publicados y exhibidos en la Conferencia de Intrumentos, Métodos y Misiones de la Astrobiología llevada a cabo en San Diego, EE.UU., el mes pasado. El Prof. Wickramasinghe dijo: “Nunca han sido reportadas entidades biológicas de esta naturaleza presentes en nuestra estratosfera”.  Las entidades varían desde una presunta colonia de bacterias ultra pequeñas hasta dos organismos individuales e inusuales —parte de un alga y una micro partícula entrelazada con filamentos biológicos.

etparts1
Izquierda: Organismo extraterrestre no identificado con un cuello segmentado conectado a un cuerpo en forma de botella.
Derecha: Organismo extraterrestre colapsado con una “proboscis” o cabeza del animal que muestra una suerte de orificios nasales y un “esfínter” en la parte superior del cuerpo.

Los investigadores toman a estos hallazgos como más evidencia a favor de la “panspermia“, la cual dice que las semillas de la vida están esparcidas por todo el Universo y se transportan a través del espacio de un planeta a otro.

etparts2
Cuando el globo se precipitó a la Tierra los científicos descubrieron un alga acuática microscópica a los lados del microscopio a bordo. Pueden ver una imagen de esta masa de bacteria alienígena sobre estas líneas.

Por otra parte, los escépticos han esgrimido que las “entidades biológicas” capturadas en la estratosfera podrían haber sido transportadas hasta esas alturas atmosféricas desde la Tierra, y no desde el espacio. Sin embargo el Prof. Wickramasinghe refuta esta idea: “Las entidades biológicas que encontramos son partículas relativamente grandes en tamaño y masa. De acuerdo a nuestro actual conocimiento de los medios necesarios para que dichas partículas puedan transferirse desde la Tierra a la estratosfera, es imposible que lo hayan hecho. El día que se tomaron las muestras tampoco hubo ninguna erupción volcánica con la fuerza necesaria para transportar partículas biológicas. No existe ningún mecanismo por el cual estas entidades biológicas hayan podido elevarse desde la Tierra hasta la estratosfera, por lo tanto debieron arribar desde capas superiores a ésta y con dirección hacia nuestro planeta”. El matemático, astrónomo y astrobiólogo británico nacido en Sri Lanka es uno de los científicos que apoya firmemente la teoría de la panspermia cometaria. Si bien aún no hemos logrado catalogar cada microbio de nuestro planeta, y un estudio más profundo sobre el reciente hallazgo será necesario para confirmarlo por completo, esta noticia constituye un cambio fundamental en nuestro entendimiento de la vida, no solo en la Tierra, sino en el Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s