Ragnarök: ¿Se acabará el mundo en cien días?

Si la sociedad vikinga y sus supersticiones aún estuvieran vigentes en nuestra sociedad, el sonido del mítico cuerno Gjallerhorn hubiera creado el caos entre la muchedumbre.

york-trompeta
El final del mundo fue señalado esta semana en la ciudad de York cuando el cuerno fue soplado para anunciar el comienzo del Apocalipsis.

El tradicional cuerno vikingo fue sonado la noche pasada durante la edición número 30 del Festival Vikingo Jorvik, celebrado en York, Inglaterra. ¿Y por qué la tocaron ahora? Pues porque según los expertos, hay muchas señales que apuntarían hacia un inminente Ragnarök, el apocalipsis según la mitología nórdica.

Danielle Daglan, del Norvik Viking Centre aseguró que varios acontecimientos recientes podrían tener relación con señales que se darían previas al Ragnarök, y eso los lleva a creer que el fin del mundo está próximo.

Las señales

De acuerdo al mito, lo primero que comenzaremos a notar será que “los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán”.

Para Danielle, la idea de que “los límites existentes se derrumbarán” podría referirse a la era de Internet, en donde podemos comunicarnos con millones de personas del mundo al mismo tiempo gracias a las redes sociales. Por otro lado, algunas predicciones científicas recientes apuntan a la posibilidad que entremos en una nueva mini-era glacial debido a la caída de la actividad solar, por lo que esta experta lo relaciona con los tres inviernos sin fin anteriores a la épica batalla y ocaso final de los dioses.

pezremo
Pez remo hallado sin vida en la costa de California.

Pero ahí no termina el asunto, la misma leyenda dice que la serpiente de Midgard, Jormungand, se liberará y emergerá del océano. ¿Se acuerdan de los dos enormes peces remo (que precisamente tienen forma de serpiente) que aparecieron hace pocas semanas en las playas californianas? De acuerdo a los científicos, estos peces gigantes en forma de serpiente ya estaban muertos cuando llegaron a la costa y fallecieron debido a un “profundo estrés”.

Otro final del mundo

“Tradicionalmente el festival vikingo de Jolablot marcaba el final del invierno, por lo que si el invierno realmente no termina, entonces el festejo quizás concluya con la llegada del Ragnarök”, dice Daglan.

battleofgods
‘Kampf der untergehenden Götter’, lo que traducido significa ‘La Batalla de los Dioses Condenados’ fue pintada en 1882 por Wilhelm Wägner y retrata la pelea final entre los dioses.

El Norvik Viking Centre predice que el Ragnarök ocurrirá el 22 de febrero porque es cuando concluye el festival de Jolablot. Si bien esto no pasa de una simple elucubración y se trata de una muy buena forma de promocionar el festival en York, lo cierto es que los vikingos adoraban este evento, y al escuchar el sonido del mítico Gjallerhorny hubieran creído que el mundo terminaría luego de 100 días.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Ragnarök: ¿Se acabará el mundo en cien días? http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7032

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s