Docus

Captura2
http://www.area-documental.com

Captura Captura6

sitios gratuitos para ver miles de documetales, films, series, conferencias, reportages, charlas, etc.

La energia nuclear: 20 datos que no sabias, y los lugares mas radiactivos del planeta

22 documentales imprescindibles sobre la sociedad en la que vivimos


obeyINDICE SECCIONES ACCESO RAPIDO:

(Ir a Historias sobre una muerte anunciada)

(Ir a sin ecologia y sostenibilidad, no hay futuro)

(Ir a religiones y corporaciones, los que dirigen nuestro destino)

(Ir a Movimiento Zeitgeist, tiempo de pensar)

(Ir a la banca nuestro señor)

(Ir a films y series didácticas)

(Ir a lo mejor de los fabulosos Ochenta)

(Ir a Trailers fantásticos)

.

.

Docus sobre apocalipsis, estafadores, sociedades autodestructivas, conspiraciones, etc

volver a indice

936full-bowling-for-columbine-poster

Bowling for Columbine  es una película documental escrita, dirigida y narrada por Michael Moore. La película explora lo que Moore sugiere son las principales causas de la Masacre de Columbine en 1999 y otros actos de Violencia con Armas de fuego. Moore se centra en los antecedentes, el entorno en el que ocurrió la masacre, las opiniones públicas comunes y diferentes puntos de vista de la sociedad norteamérica acerca del uso y posesión de armas. Ganó varios premios, entre ellos el Óscar a la mejor película documental. Se empezó a proyectar el 11 de octubre de 2002. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.

¿SEREMOS CAPACES DE INVENTAR UN VEHICULO INTERESTERLAR A TIEMPO?

Una reciente corriente científica vaticina que un gran meteorito, similar al que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, podría impactar en la Tierra en el próximo siglo. Nuestro planeta disfruta de un periodo “cálido” desde hace más de 11.000 años pero, según los expertos, una nueva gran glaciación podría congelar la Tierra en el próximo milenio. Por si los agentes externos no constituyeran suficiente amenaza, el profesor Stephen Hawking acaba de señalar en su última conferencia en el Reino Unido a “la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por manipulación genética” como posibles causas de la inevitable extinción del ser humano si no hacemos algo para remediarlo. 

Discovery MAX pasa a la acción y ofrece a los espectadores una completa guía de supervivencia en la que, a partir de siete escenarios apocalípticos distintos, un equipo de expertos muestra las diferentes vías de escape para salvar a la Humanidad y lograr el objetivo de ‘EVACUAR LA TIERRA’. Este es el título de la nueva serie del canal que mezcla elementos de ficción y realidad.


DESPUÉS DEL ARMAGEDDON

702

After Armageddon (Después del Armagedón) es un especial de The History Channel que muestra una descripción dada por especialistas acerca de cómo sería la vida en la Tierra después de una pandemia.

El documental muestra la vida de una familia estadounidense que sobrevive a una pandemia de influenza, de la cual —dado que se inicia como epidemia en un lugar muy lejano a su casa (Asia)— ellos no se preocupaban, pero que poco a poco se va extendiendo matando aun a más personas. Ello los obliga a salir de su ciudad, hacia una realidad muy diferente de la que conocían.

10.000 millones de personas, el mundo que nos espera.

10-mil-millones

Esto ya es insostenible, o paramos o reventamos.

La población planetaria aumenta a un ritmo vertiginoso, y a medida que crecemos en número nuestra demanda de alimentos crece aún más. Es decir, ambos crecimientos (personas y alimentos) nos son proporcionales ya que la cantidad de energía que ingresamos per cápita es mayor cuando somos más que cuando éramos menos. Y a este hecho, ya preocupante de por sí, hay que añadirle que además comemos de forma diferente a medida que las distintas sociedades pretenden, algo muy legítimo, mayor bienestar a base de generar productos alimenticios, principalmente carne y derivados, que requieren el uso de más recursos finitos y preciados, entre ellos agua y energía para su producción.

img46

La obra del Dr. Stephen Emmott ha sido tachada en su origen de ser poco rigurosa y demasiado fatalista (en este enlace en el que le dicen de todo menos guapo tienes tan solo una muestra de ello)  y, en esencia, de misántropa. Con sinceridad, desconozco el rigor de su trabajo, el tío parece serio y existe un trasfondo de verosimilitud absolutamente incuestionable. Siendo muy generosos y aunque su discurso solo posea un 10% de verdad y asumiendo el hecho de que estemos ante un planteamiento exagerado y extremista, ese supuesto 10% es como para estar acojonado. Quizá no tanto por lo que a cada uno de nosotros que estemos leyendo esto nos afecte, sino por el modo y manera que afectará a las generaciones venideras.

Informe Brundtland

nuestro futuro en común

Timados

“Timados” es un documental de Hispan TV que no te dejará indiferente… trata de la impunidad de las grandes empresas y del total desprecio con que tratan a sus clientes: “Macro empresas del sector de la energía, seguros, banca o telefonía en España, son a diario culpables de abusos, estafas legales e ilegales contra los que el pequeño consumidor se siente impotente. En este documental vamos a ver algunos casos que esperamos sirvan a los espectadores como advertencia para evitar sentirse Timados.”

La verdad es que es fácil sentirse identificados con los protagonistas-víctimas del documental, pues casi todo el mundo ha sufrido en menor o mayor medida alguna jugarreta por parte de estas compañías. Pero indignarse no es suficiente, y aquí es donde entran en juego organizaciones que luchan de forma ejemplar por los derechos del consumidor, como FACUA, ADICAE, etc.  Ya sabéis a quién acudir cuando os la quieran meter doblada…

sin ecologia y sostenibilidad, no hay futuro

volver a indice

Consume hasta reventar.

Un documental sobre el consumismo y su efecto en la vida social y personal de los seres humanos. Este documental nos demostrará que los comerciantes, usando el arma más destructiva del mundo, la publicidad, arriesgan tanto la vida cotidiana de los seres humanos como la naturaleza, generando deshechos y basura, y agotando la posibilidad de una supervivencia sostenible.

comprar hasta reventar parte 2

Didáctico vídeo de l@s creadores de “La Historia de las cosas” en el que Annie Leonard nos explica porqué hay que consumir agua de grifo en vez de agua embotellada (que por cierto, es ¡¡dos mil veces más cara!!). Subtítulos en castellano.


Cowspiracy: El Secreto de la Sostenibilidad

Las organizaciones ecologistas más importantes a nivel mundial están fracasando al encarar la fuerza destructiva más grande a la que se enfrenta hoy nuestro planeta. El documental sigue el estremecedor viaje, no exento de humor, de un esperanzado ecologista en su atrevida búsqueda de una auténtica solución para los problemas medioambientales más urgentes y del verdadero camino a la sostenibilidad

Cowspiracy_ScreeningPoster3El documental, dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn, quienes financiaron el proyecto a través de una campaña de crowfunding en IndieGoGo, explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de importantes organizaciones ecologistas sobre el tema.

Algunas de las organizaciones que son investigadas en la película son Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation y Rainforest Action Network.

Según el director ganador de un Óscar por ‘The Cove’, Louie Psihoyos, ‘Cowspiracy puede ser el documental más importante realizado hasta el momento para ayudar a salvar el planeta’.

El documental también incluye imágenes cedidas por Igualdad Animal de una investigación realizada por la organización sobre la matanza de atunes en Carloforte (Cerdeña).

Por su parte, el realizador Darren Aronofsky, director de Requiem for a dream y Cisne Negro “el documental sacudirá e inspirará al movimiento ecologista”.

“Estamos destruyendo el planeta y a quienes habitamos en él y el tiempo corre en nuestra contra. De hecho quizá ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás y precisamente por eso, por la urgencia de poner el foco en las causas principales del abismo al que nos dirigimos, Cowspiracy es tan necesario y revolucionario”, ha subrayado el cofundador de Igualdad Animal Javier Moreno.

Este documental ha sido eliminado de You Tube. Puedes visionarlo completo en este link o solicitarme una copia en el Tag de Phantasie.

No hay futuro

El documental, que tiene una magnífica Introducción, cuenta además con cuatro capítulos: Energía, Crecimiento, Alimentación y Final Feliz. En este último, los autores concluyen que los problemas detallados en los capítulos anteriores no se resolverán confiando en la innovación tecnológica o aplicando soluciones parciales como las derivadas de la eficiencia energética o el reciclaje.

Para los autores, que abogan claramente por detener la espiral de crecimiento propia del mundo industrializado, podemos encarar “un futuro de baja energía” si nos basamos en un sistema menos complejo, con un menor uso de energía, un menor uso de electricidad, apostando por la autosuficiencia, la producción local, la compra en comercios de proximidad, renunciando al crédito e incluso apoyándonos en monedas locales.

El título del documental, “No hay mañana”, posiblemente responda al principal problema con que nos enfrentamos para aplicar estas soluciones: el poco tiempo disponible para organizar la transición.

¿Cómo se formaron los hidrocarburos fósiles? Tardó 5 millones de años en producirse el petróleo. Ya hemos gastado casi la mitad de depósitos de petróleo. La gran cantidad de petróleo y gas encontrado permitió a EE.UU. convertirse en una superpotencia industrial.

El número de descubrimientos de nuevos yacimientos a nivel mundial llegó a su pico en los años 60. En los años 60 se descubrían 6 barriles de petróleo por cada uno que se consumía en alguna aplicación.

Actualmente la situación se ha invertido, se consumen entre tres y seis barriles por cada uno que se descubre.

Pero el petróleo también es necesario en aplicaciones diferentes al transporte:

  • Asfalto de carreteras.
  • Cubiertas para impermeabilizar viviendas.
  • Áreas inmensas serían inhabitables sin calefacción en invierno o aire acondicionado en verano.
  • La ciudad dispersa o urbe difusa  fue diseñada asumiendo abundancia de petróleo y energía .
  • Los productos petroquímicos también son muy importantes en la elaboración de plásticos que usamos en muchos aparatos y dispositivos.
  • La agricultura moderna, hospitales, aviación, distribución de agua, todas estas actividades son fuertemente deudoras del consumo de petróleo.

Un americano medio dispone hoy de la energía equivalente a 150 esclavos trabajando 24 horas al día gracias a la barata energía disponible.

Un concepto importante para comparar diferentes fuentes de energía es la densidad energética: la cantidad de energía por unidad de masa que contiene un material. En U.S.A. por ejemplo debido a esta propiedad el petróleo mueve el 96 % del transporte.

FACTORES que hacen único al petróleo:

  • Es energéticamente denso.
  • Es líquido a temperatura ambiente.
  • Es fácil de transportar y utilizable en pequeños motores.

Tasa de Retorno Energético. Para extraer energía hay que consumir energía. “El truco está en una cantidad pequeña para extraer una cantidad más grande”.

Tasa de Retorno Energético(TRE). EROI según sus siglas en inglés, Energy Return of Energy Investment. El petróleo convencional era fácil de extraer. Se utilizaba lo equivalente a un barril para poder extraer cien. La TRE era entonces de 100. A medida que el petróleo fácil se iba gastando en U.S.A. había que recurrir a sacar petróleo a mayor profundidad o de países más distantes. A  menudo el petróleo que ahora hayamos es de baja calidad y caro de refinar. La TRE actualmente es menor de 10.

“Si usas más energía para extraer el petróleo de la que él mismo proporciona, no merece la pena obtenerlo.

Otra opción es convertir un combustible en otro diferente. Parte de la energía contenida en el combustible original se pierde. Está el petróleo no convencional: Las arenas bituminosas y el esquisto se pueden convertir en combustibles sintéticos. Sin embargo, hacen falta grandes cantidades de agua y calor para obtenerlo, lo cual reduce la tasa de Retorno Energético. Pudiéndose reducir a un valor tan bajo como 1 y medio.

El Carbón. El carbón existe en grandes cantidades y genera casi la mitad de electricidad del mundo. La producción global de carbón puede llegar a su techo en 2040. En U.S.A. el carbón que va quedando es de peor calidad y con una baja densidad energética. Cada vez el acceder a estos depósitos de carbón causa más destrozos ambientales.

GAS NATURAL. El gas natural a menudo se encuentra acompañando al petróleo y al carbón. Para obtener más gas natural se utiliza el FRACKING lo que ayudaría a compensar la caída de los próximos años. Se espera se alcance el pico en la producción de gas natural para 2030.

El documental aborda también las posibilidades de las energías renovables. El inconveniente de la energía Eólica es una TRE alta pero es intermitente. La hidroeléctrica es fiable pero la mayoría de los ríos en el mundo desarrollado tienen ya presas.

Biocombustiles.  La madera tiene una baja densidad energética y el árbol crece lentamente. El biodiesel y el etanol se producen a partir de cosechas cultivadas mediante agricultura impulsada por petróleo a través de los fertilizantes.

Algunos políticos quieren convertir el maíz en etanol. Para producir etanol a gran escala que supusiera una parte considerable  de la energía consumida en U.S.A. se necesitaría una superficie de tierra cultivada muy superior a la que actualmente se utiliza para producir comida.

El Hidrógeno tiene que ser extraído del gas natural, carbón o agua, utilizando más energía de la que luego produce.

La termosolar estaría limitada a que se pudiera implantar en grandes áreas que tendrían que ser muy soleadas pero esta electricidad tendría que ser luego transportada a grandes distancias. Del sur soleado de U.S.A. al nublado Norte.

Conclusión sobre las energías renovables: Todas las tecnologías alternativas al petróleo necesitan máquinas propulsadas por petróleo o de materiales como plásticos que se producen con petróleo.

Se pregunta en el documental: ¿Si se consigue cambiar a un sistema energético mejor se podría mantener el actual nivel de vida? Algunos factores a analizar:

CRECIMIENTO

Incluso tasas de crecimiento bajas producen grandes incrementos a lo largo del tiempo. Una tasa de crecimiento de la economía del 1 % anual supondría una duplicación en 70 años. A una tasa de crecimiento del 10 % se duplicaría en solo 7 años.

Además de energía la moderna civilización necesita otros recursos: agua dulce, suelo fértil, alimentos y muchos tipos de metales.

ALIMENTOS

El uso de fertilizantes ha permitido disparar la producción mundial agrícola. Sin embargo la agricultura actual necesita petróleo para:

  • Producción de alimentos.
  • Transporte.
  • Refrigeración.
  • Empaquetado en plástico.
  • Cocinado.

El uso y producción de biocombustibles supondría que habría menos terreno en U.S.A. para producir alimentos. Están muy relacionados los problemas futuros para producir alimentos con la futura escasez de petróleo y gas natural.

FINAL FELIZ

Un motor más eficiente que use menos energía paradójicamente conduce a un mayor uso de la energía. A finales del siglo XIX un economista inglés introduce la llamada paradoja de Jevons. La tecnología puede canalizar la energía pero no es energía, la tecnología consume también energía.

La producción de un ordenador consume la décima parte que la energía necesaria para fabricar un coche. Las tecnologías más avanzadas pueden complicar los recursos disponibles pues necesitan minerales raros que también están acercándose a sus límites. El 97 % de las tierras raras del mundo las produce China. Se usan en muchísimos dispositivos contemporáneos. China está pensando en restringir la exportación de estos metales.

Un informe del DOE, el Departamento de Energía norteamericano  señala que serían necesarios diez años para prepararse para una economía que superara el pico del petróleo.

religiones y corporaciones, los que dirigen nuestro destino

volver a indice

¿Por qué los ateos atacan las religiones?… ¿y por qué lo creyentes creen?

El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura en la que no existe ningún dios. Por extensión, es la ausencia de creencia en que exista algún dios. Se opone al teísmo, que en su forma más general afirma la existencia de al menos una deidad.

El término ateo etimológicamente deriva del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa ‘sin dios(es)’, y fue empleado de forma peyorativa para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad. Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, disminuyó el alcance del término. Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra «ateo» vivieron en el siglo XVIII. Algunas religiones antiguas y modernas son denominadas ateas, ya que o no tienen el concepto de deidad o niegan la existencia de una deidad creadora, aunque aún veneran a otras entidades divinas.

Los argumentosateos-226x300 a favor del ateísmo abarcan desde aspectos filosóficos a perspectivas sociales e históricas. Las razones para no creer en ninguna deidad sobrenatural incluyen la falta de evidencia empírica, el problema del mal, el argumento de las revelaciones inconsistentes, el rechazo a conceptos infalsables y el argumento de la no creencia, entre otros. Si bien algunos ateos han adoptado filosofías seculares, no existe una ideología o un sistema moral único a la que todos los ateos adhieran. Muchos de ellos sostienen que el ateísmo es una cosmovisión más parsimoniosa que el teísmo y que por tanto la carga de la prueba no recae en quien no cree en la existencia de dioses, sino que es el creyente quien debe justificar su teísmo.

Dado que las nociones de ateísmo varían, determinar cuántos ateos existen en el globo es una tarea compleja. Según una estimación hecha en 2007, los ateos representaban el 2,3 % de la población mundial, además de un 11,9 % de no religiosos (ateos no incluidos). Una encuesta de WIN/GIA de 2012 preguntó «¿Independientemente de si asistes a un lugar de culto o no, dirías que eres una persona religiosa, no religiosa o un ateo convencido?». El 59 % de la población mundial se identificó como religiosa, un 23 % no religiosa y un 13 % se declaró atea convencida. Los ateos están concentrados principalmente en Asia Oriental, especialmente China (47 %) y Japón (31 %), y en Europa Occidental (en promedio 14 %), donde sobresale Francia (29 %). En comparación con el mismo estudio realizado en 2005, en siete años la religiosidad disminuyó nueve puntos porcentuales mientras que los ateos aumentaron tres en los países en común.

¿Te atreves a soñar? Estupendo dcumento sobre la vida.

¿Alguna vez has soñado con construir tu propia casa, escribir tu primera novela, vivir en otro continente o aprender a pilotar? ¿Son sólo sueños o son guiños de tu inconsciente que está deseando sacar lo mejor de ti? Piénsalo por un momento. ¿Crees que podrías ponerles fecha de caducidad? ¿O te asusta pensarlo? ¿Sientes ya la emoción de salir de tu zona de confort? A menudo la «lógica» es el verdugo de esa pasión que espera en tu interior. La vida está llena de sueños que parecen estar destinados a ser parte sólo de tu imaginación.  Sin embargo, de vez en cuando escuchas la historia de alguien que se atrevió a creer en si mismo y en su sueño y que acabó cumpliéndolo.  ¿Y si el siguiente fueras tú? ¿Te gustaría? En ¿Te atreves a soñar?, Matti Hemmi, autor del video del mismo nombre con varios millones de visitas en Internet, te enseña de forma práctica y estructurada cómo es posible gestionar los miedos y creencias que te anclan en tu zona de confort. Siguiendo el Método TAAS podrás convertir paso a paso tus sueños en planes que te permitan transformarlos en realidad. El reto que te plantea empieza por leer el libro, sigue con los ejercicios que en él te ofrece, y sobre todo implica atreverte a poner las acciones en marcha. Salir de tu zona de confort, y sentir la excitación de entrar en la zona mágica, te ayudará a convertirte en protagonista de tu vida. ¿Te atreves a cumplir tus sueños? ¿A qué estás esperando?

The Corporation, spanish (La Corporacion, español) serie completa episodios 1, 2 y 3. Excelente documental.

“The Corporation” es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que “La Corporación” responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares

Movimiento Zeitgeist, tiempo de pensar

volver a indice

Introducción al Movimiento Zeitgeist

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social dedicado a la difusión y creación de un nuevo sistema socioeconómico denominado Economía Basada en Recursos (EBR).

El objetivo de la transición es implantar un sistema económico y social basado en la
ciencia que permita el desarrollo de la prosperidad humana, salud pública y responsabilidad ambiental generación tras generación.

En la EBR las decisiones se toman mediante el método científico en vez de systempermitiendo que unos pocos individuos decidan por el resto de la humanidad. De esta manera se puede llegar a soluciones reales para los   problemas de la humanidad, a la vez que se impide actuar por intereses personales egoístas. Se trata de un sistema complejo que es capaz de garantizar la alimentación, el cobijo y la buena salud de todas las personas. Para ello se sirve de la completa liberación del poder tecnológico. Gracias a la tecnología actual es fácil producir alimentos para realmente el 100% de la población mundial y darles todo lo que necesitan para tener un buen nivel de vida. La automatización de la mayoría de trabajos y la liberación de todos los conocimientos son la base de este nuevo sistema. Si ambos aspectos se expanden por todo el mundo, el sistema monetario deja de tener sentido y se puede garantizar el acceso universal a un buen nivel de vida sin la necesidad de establecer relaciones de servidumbre como el trabajo forzado al que gran parte de la humanidad se somete. Es por ello que en la EBR la humanidad puede prosperar debidamente.

Zeitgeist es un movimiento:

Horizontal: Sin líderes ni jerarquías. Se actúa basándose en criterios técnicos objetivos y minimizando la intervención humana en la toma de decisiones; cuando éstas sean necesarias se regirán por los principios del proceso de consenso.

los-suenos-mueren-de-miedo

Global: No reconoce estados, naciones ni ninguna otra estructura artificial, geográfica o de poder que separe a las personas.

Basado en el pensamiento crítico: Adopta el método científico. Creencias como la religión quedan reservadas al ámbito privado.

Transparente y Abierto: La información y actividades son públicas.

No lucrativo: No se realizarán actividades que produzcan beneficio monetario.

Independiente: No depende de instituciones ni personas para existir.

Pacífico: Propugna una sociedad sin violencia.

Descentralizado: Cualquier agrupación o equipo del movimiento es su sede y ninguna prevalece frente a las demás.

Apolítico: No es un partido político y nunca va a apoyar ni a fundar un partido político u organización que legitime el sistema político electoral.

Cooperativo: Promovemos la cooperación por ser más eficiente que la competitividad.

movimientozeitgeist.org

The Great Spanish Crash. Documental que fue eliminado en españa de la BBC sobre la crisis en nuestro pais.

Este documental o reportaje, como tantos otros que hablan sobre la democracia o la historia de España fue rapidamente elimiando. Por suerte, pude hacer una copia antes y subirlo a You Tube. No se si dará problemas, puesto que es un documento oficial. En cualquier caso, aun sigue activo y se puede visualizar aqui.

la banca nuestro señor

volver a indice

EL DINERO ES DEUDA

Dinero es deuda (del inglés Money as debt, aunque una traducción más adecuada sería dinero como deuda) es un documental producido por Paul Grignon, en que describe el proceso de creación de dinero y su historia.

El documental presenta la mecánica de creación de dinero por parte de los bancos y explica mediante una historia de animación cómo se pasó del uso exclusivo de monedas al uso de billetes, y posteriormente a las cuentas digitales, la supresión del patrón oro, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación.

Sobre este tema, se acaba de estrenar el film The Big Short (la gran apuesta) que nos relata el autentico origen de la crisis mundial

The Big Short describe varios de los actores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda (CDO), y terminó aprovechando la crisis financiera de 2007- 2010. El libro también destaca la naturaleza excéntrica del tipo de persona que apuesta contra el mercado o va contra la corriente.

La obra sigue a personas que creían que la burbuja iba a estallar, como Meredith Whitney, quien predijo la desaparición de Citigroup y Bear Stearns; Steve Eisman gerente de los fondos de cobertura; Greg Lippmann, un comerciante de Deutsche Bank; Eugene Xu, un analista cuantitativo que creó el primer mercado de CDO, haciendo coincidir los compradores y vendedores; los fundadores de Cornwall Capital, que iniciaron un fondo de cobertura en su garaje con $110 000 y aumentó hasta llegar a los $120 millones cuando el mercado se desplomó; y el Dr. Michael Burry, un ex neurólogo que creó Scion Capital a pesar de sufrir ceguera en un ojo y síndrome de Asperger.

El libro también destaca el papel de algunas personas involucradas en las mayores pérdidas originadas por la caída del mercado: los $300 millones que Merrill perdió debido a la CDO del gerente Wing Chau; Howie Hubler, infamemente conocida como la persona que perdió nueve mil millones de dólares en un comercio, la mayor pérdida en la historia; y AIG Financial Products de Joseph Cassano, que sufrió más de noventa y nueve mil millones de dólares en pérdidas.

LA ESTAFA DE LAS TITULACIONES DE HIPOTECA Y LA BANCA PIRAMIDAL

El siguiente vídeo de Defensores del Pueblo te explica de puta madre por qué la hipoteca no le pertenece a tu banco. Ya os avanzo que el asunto tiene que ver con un mecanismo diabólico importado de USA: La titulización de hipotecas. Dicho sistema ha permitido a la banca montar una estafa piramidal del copón bendito, la cual le ha reportado unos beneficios indecentes (hasta que la burbuja inmobiliaria estalló, claro) a costa de hipotecados y bonistas. Y en connivencia con el poder político y la Justicia, todo hay que decirlo.

La cuestión es que si el propietario de tu hipoteca no es el banco, sino los adquirentes de los fondos de titulización (garantizados por cientos de miles de hipotecas, además de la tuya), eso te permitiría parar la ejecución hipotecaria y el correspondiente desahucio (siguiendo estos pasos). Evidentemente habría que realizar unas gestiones previas para determinar la propiedad de la deuda. Y no digo más… echad un ojo al vídeo sacad conclusiones.

films y series didácticas

volver a indice

FILMS & SERIES

maxresdefaultSipnosis: España como potencia mundial en corrupción. A pocos kilómetros de Madrid, en un tranquilo pueblo, unos políticos corruptos tienen una base supersecreta de la muerte, el Area 35. Ha sido construida con desvíos de fondos y está situada bajo el pueblo de Quijorna, con varias entradas secretas.

Desde el interior, estos sujetos planean dominar el mundo, pero el estallido de la crisis y las revueltas ciudadanas a los recortes lo impiden. Después de varios intentos fallidos, crean un virus capaz de tranquilizar a la población y devolverla a su pacífica y aletargada vida enfrente de la televisión.

Por otro lado, el grupo terrorista “Plataforma por la cultura” se organiza en el sótano de un bar con un único objetivo: Hacer estallar la revolución a través de un “Apagón total”. Todos parecen tenerlo controlado, pero durante el día D algo sale mal. Muy mal. El virus está fuera de control.

Snowden: Heroe contra la tirania, al que quieren eliminar.

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

En junio del 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Se cree que Snowden huyó de Hong Kong (China) hacia Rusia; Snowden ha solicitado a Ecuador que le conceda asilo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un «asunto criminal», por lo que no está clara la suerte que correrá.

También ha solicitado asilo a España, Venezuela, Bolivia o Cuba entre un total de 21 países. El 5 de julio de 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció asilo humanitario a Snowden, pero al mismo tiempo, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en el Acto del 34 aniversario del repliegue táctico a Masaya (Nicaragua) que se consideraría brindar asilo a Snowden y afirmó que Nicaragua ya había recibido la carta de petición de asilo en su embajada en Moscú.

Sociedad Estadounidense como modelo: Crash (Colisión)

Sociedad sin dinero ni pobreza: el planeta libre (la belleza verde)

Es un film sencillo, naif, primitivo, hippy, visionario. Más que una película de ciencia ficción parece una parábola de esas que perviven en la tradición oral y que ya nadie escucha. Como tampoco escuchamos los sonidos del silencio. Sin necesidad de efectos especiales ni una batería de ruídos ensordecedores ni repelentes monstruos clonicos de Alien, Coline Serreau consigue hacernos reflexionar sobre la mentira del dinero como deuda, la contaminación, el consumismo, la manipulación mediatica, la desprogramación mental de los ciudadanos a través de las ondas, etc. Estremece pensar que fue hecho hace solo 21 años.

SOBRE LA AUTOGESTIÓN Y LA EDUCACIÓN INTEGRAL, SOBRE EL ANARQUISMO.

“Si asumes que no hay esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, entonces aún hay posibilidades de cambiar las cosas”. Que una frase de Noam Chomsky, quizá el teórico de la izquierda más importante de Estados Unidos, domine una película comercial americana es una novedad. Que no solo la frase, sino también su figura, sea el epicentro de un relato en el que incluso se celebra el día Noam Chomsky como una navidad alternativa ya es de premio. Que esa película, Captain Fantastic, segundo largometraje de Matt Ross, aborde problemáticas contemporáneas y afilados discursos teóricos, envueltos en una comedia de entretenimiento de aspecto atractivo para la cultura de masas es directamente de traca. Casi de operación revolucionaria desde dentro.

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

El Rey Tuerto

Una pareja. una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él. Ese es el arranque de El rey tuerto, con el que Crehuet debuta en el cine y que ha conservado exactamente su reparto de los escenarios: Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez, Xesc Cabot (que da vida a un político) y Ruth Llopis.

Series y films: Buscando y perdiendo el norte

perdiendo_el_norte-640753232-large

Buscando el norte es una serie de televisión española producida por Aparte Producciones, adaptación de la película Perdiendo el norte. Está protagonizada por Belén Cuesta, Antonio Velázquez, Elisa Mouliaá, Terele Pávez, entre otros.

Argumento:

Álex (Antonio Velázquez), un enfermero que, junto a su novia Manuela (Elisa Mouliaá), una loca de la planificación que en los 8 años de relación con el enfermero ya ha decidido cuándo y cómo tenía que conocer a sus padres, cuándo y cómo Álex debía pedirle matrimonio, qué anillo le tendría que regalar o qué hipoteca habría de firmar, decide comprar un piso. Justo cuando acababan de firmar la hipoteca, Alex recibe una llamada del trabajo comunicándole que ha sido despedido. Cuando se lo comunica a sus padres en una comida familiar, aparece Carol (Belén Cuesta), su hermana, una diseñadora gráfica, borracha porque le acaba de dejar su novia por WhatsApp. Sin trabajo y sin posibilidades de pagar el piso que acaba de adquirir, Alex decide irse a Alemania para encontrar un trabajo que le permita pagar la hipoteca. Junto a él irá su hermana, que tampoco tiene trabajo, en busca de dejar atrás su vida y comenzar de nuevo.

La serie actualmente se emite en Antena 3 y se puede ver online

ministerio-de-tiempo

Serie de ficción española en los que los protagonistas pueden viajar al pasado “exclusivamente España y Portugal” y conocer los hechos históricos, vivirlos y en ocasiones modificarlos a través de puertas que conducen a ¿Pasadizos temporales? dentro de una organización secreta gubernamental. Lo mejor de la serie es la carga histórica que nos permiten conocer, con toques de humor.

Ministerio del tiempo capítulos completos.

lo mejor de los fabulosos Ochenta

volver a indice

THE BEST OF THE 80’S

los 80

list_640px

Trailers fantásticos

volver a indice

FANTASTIC TRAILERS (DESTROZANDO MITOS)

gods_of_egypt_ver9

Gods of Egypt is an upcoming American fantasy film featuring ancient Egyptian deities. The film is directed by Alex Proyas and stars Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Gerard Butler, andGeoffrey Rush. Butler plays the god of darkness Set who takes over the Egyptian empire, and Thwaites plays the mortal hero Bek who partners with the god Horus, played by Coster-Waldau, to save the world and to rescue his love.

490182

Siegfried animated movie (Film que no llegó a hacerse de extraordinaria calidad)

Thor: Ragnarök (2017) 

Thor: The Dark World (2013)

“Thor” (Trailer Deutsch-german 2011)

short 3D federation star trek vs cylons galactica

THEY LIVE

volver a indice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s